AVISO DE PRIVACIDAD

CONSULTORIA LEGAL, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA S.C.,   en lo sucesivo (CONFIAD), persona moral constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en  Av. Universidad # 8, 1er Piso,  Col. Adolfo López Mateos, Naucalpan Estado de México, C.P. 53070, es consciente de la importancia que tienen el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales, por lo que CONFIAD pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca sus prácticas al obtener, usar, divulgar o almacenar sus datos personales, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para los servicios que solicita o le serán proporcionados: 

Finalidades principales:

Reclutamiento, selección y contratación de personal

Para llevar a cabo el proceso de reclutamiento selección y contratación del personal.

Asimismo, la información formará parte de la bolsa de trabajo de la empresa, por lo que se podrá transferir para la evaluación y contratación de un tercero o para la evaluación de los terceros a los que CONFIAD presta servicios. Asimismo, al personal de CONFIAD relacionado con el proceso de contratación, con el objeto de llevar a cabo análisis de los resultados de sus funciones y elaboración de estadísticas.

La información se podrá transferir a un tercero, outsourcing o Institución Financiera para que lleve a cabo el pago de la contraprestación de los servicios que proporciona a CONFIAD. 

Para generar perfiles y estructuras laborales, realizar informes estadísticos y evaluar el desempeño.

Solicitar referencias personales y laborales del solicitante.

En su caso, para integrar el expediente del colaborador,  administrar la contraprestación de los servicios y cumplir las obligaciones contractuales.

Mantener comunicación con el solicitante durante el proceso de reclutamiento.

Evaluación y selección de proveedores (personas físicas).

Adicionalmente, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son indispensables para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Finalidades secundarias:

Registro y video grabación de visitantes a las instalaciones por motivos de seguridad. Será tratada con fines estadísticos, de seguridad y vigilancia durante el tiempo que dure su estancia en el edificio, en su caso, detectar algún ilícito, o demostrar en controversias o requerimientos judiciales y/o administrativos, la estancia o no de dichas personas.

En caso de negativa al de registro y video grabación, por motivos de seguridad se le impedirá el acceso a las instalaciones y, por ende, la continuación del proceso.

Este procedimiento es indispensable por políticas internas de seguridad. Las bitácoras de registro de accesos y candidatos, será resguardada durante 3 meses, para las finalidades mencionadas.

¿QUÉ DATOS PERSONALES RECABAMOS Y UTILIZAMOS DE USTED?

Las categorías de datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son:

Datos de identificación: Nombre completo, edad, fecha de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfono particular, fijo y celular, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), documento migratorio (en su caso), Número de Seguridad Social, fotografía, imagen, firma.

Datos académicos: educación, idiomas, aptitudes y habilidades.

Datos laborales: antecedentes y referencias laborales.

Datos económicos: Los que se deriven de estudios socio-económicos.

Datos de terceros: Antecedentes laborales, referencias personales y laborales.

Datos fiscales: Tratándose de la prestación de servicios como proveedor de CONFIAD, copia de su Alta en Hacienda.

CONSENTIMIENTO:

De acuerdo a lo anterior, el titular, otorga su consentimiento para que sus datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad.

MEDIOS POR LOS QUE CONFIAD OBTIENE SUS DATOS.

Le informamos que CONFIAD obtendrá sus datos personales a través de las siguientes formas:

1. Personalmente: Cuando usted sea colaborador o solicite empleo, por medio del llenado de la solicitud de empleo que CONFIAD proporciona.

2. Directa: Cuando nos proporciona sus datos para solicitar empleo por medio de los portales electrónicos en los que CONFIAD publica sus ofertas de empleo o cuando nos hace llegar su curriculum vitae como aspirante a una vacante, por correo electrónico a cualquiera de las direcciones de nuestro departamento de Recursos Humanos.

3. Indirecta: De cualquier otra fuente de información disponibles o que sean permitidas por la Ley.

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

Le informamos que en CONFIAD no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:

Su tipo de navegador y sistema operativo.

Las páginas de Internet que visita.

Los vínculos que sigue.

La dirección IP.

El sitio que visitó antes de entrar al nuestro

Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Le informamos que sus datos personales podrán transferirse a terceros mexicanos y/o extranjeros y para los siguientes fines:

1. Las autoridades competentes para el cumplimiento de las obligaciones legales que se derivan de la relación contractual entre el titular de datos personales  y el responsable.

2. Terceros, clientes de CONFIAD, para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales adquiridas por parte de CONFIAD, para la prestación del servicio.

3. Terceros que soliciten referencias laborales de empleados y ex-empleados de CONFIAD.

4. Terceros derivado de un reestructura corporativa, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.

5. Otras transmisiones previstas en la Ley citada y su Reglamento.

Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de CONFIAD, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

El titular de datos personales que presente cualquier solicitud para entablar una relación jurídica con CONFIAD, acepta la transferencia de sus datos personales, en los términos descritos en el presente Aviso de Privacidad.

CONFIAD se compromete a no transferir su información personal a terceros, sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la mencionada ley.

OPOSICIÓN A LA TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES.

Para el caso que Usted se oponga a la transferencia de sus datos personales, tendrá 5 días naturales, a partir de que tenga conocimiento de este aviso de privacidad, para manifestar su oposición mediante documento escrito y dirigido al encargado indicado en este instrumento para el ejercicio del Derecho de ARCO, establecido en este aviso de privacidad. De no hacerlo, se entenderá que está otorgando su consentimiento para realizar la transferencia de sus datos.

DERECHO ARCO

Usted o su representante legal tienen derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para que los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO y se describen en el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de particulares

Las únicas personas facultadas para ejercer el derecho de ARCO, es el Titular de los Datos Personales o su Representante Legal, quien deberá ejercerlo ante el responsable del tratamiento de datos personales.

El titular de los datos personales o su Representante Legal, podrá ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de los datos que le conciernen, en el domicilio del responsable, de conformidad con lo señalado en  apartado de derechos ARCO.

El procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO son los siguientes:

Requisitar el formato de solicitud de derecho ARCO FOR GDP 007 (disponible en la página web de CONFIAD: www.confiad.com.mx) recabado en original y copia en la que conste la rúbrica del solicitante, y entregarse personalmente en Av. Universidad #8, 1er Piso,  Col. Adolfo López Mateos, Naucalpan Estado de México, C.P. 53070,  o vía correo electrónico en la dirección [email protected] adjuntando la siguiente documentación:

1.- Identificación oficial con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral [“IFE” o “INE”], Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);

2.- En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante legal (Credencial del IFE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente)

3.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que requiere ejercer sus Derechos ARCO, precisando si requiere actualizar, rectificar, Cancelar u Oponerse al uso de sus datos, de conformidad con lo previsto en este Aviso de Privacidad, así como las razones por las que efectúa su solicitud.

4.- Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales que se encuentran en propiedad de CONFIAD.

5.- En caso de solicitar la rectificación de datos, se indicarán las modificaciones a efectuarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

6.- Indicar el medio y forma en que podremos contactarlo para notificarle la respuesta a su solicitud.

ENCARGADO DE ATENCION A LA SOLICITUD.

El Departamento Jurídico de CONFIAD es el responsable de dar trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos contenidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

PLAZO PARA LA ATENCION DE SOLICITUDES.

El Departamento Jurídico de CONFIAD responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio de CONFIAD, indicado al inicio del presente aviso o por el medio que el titular haya solicitado la respuesta, en un término de 20 (veinte) días contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse correo electrónico, personalmente en el domicilio de CONFIAD indicado al inicio del presente aviso o por el medio que el titular haya solicitado la respuesta. CONFIAD, le solicitará que presente para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que envió con su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que le sean requeridos. Si pasado dicho término usted no ha presentado la documentación respectiva,  su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:

 · Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Departamento jurídico de CONFIAD.

 · Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Departamento jurídico de CONFIAD.

· Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero el bloqueo de los mismos, previo cotejo de la documentación original requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa. En el primer caso, dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Departamento Jurídico de CONFIAD, y en el segundo, se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento que corresponda.

 Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de hacerse necesario y previa notificación hecha por el Departamento jurídico de CONFIAD.

Respecto a la modalidad o medio de reproducción en la que CONFIAD proporcionará al Titular la información solicitada a través de su ejercicio de derecho de acceso, se le proporcionarán copias simples en papel de los documentos que contienen sus datos personales (sean en papel o electrónico).

NEGATIVA A EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

CONFIAD., podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

a) Cuando usted no sea el titular de los datos personales o no haya acreditado la representación del titular.

 b) Cuando sus datos personales no obren en la base de datos de la empresa.

 c) Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

 d) Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO.

e) Cuando la cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, CONFIAD efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

Es importante tome en cuenta lo que dispone la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de Particulares:

"..Artículo 10.- No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando:

Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable..."

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO:

Usted podrá revocar su consentimiento que, en su caso, haya otorgado CONFIAD para el tratamiento de sus datos personales mediante escrito entregado de forma personal al Encargado, siempre y cuando no sean necesarios para cumplimentar las finalidades indispensables antes descritas, dentro de los límites previstos en ley y acorde con las obligaciones establecidas en la misma. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos su solicitud pudiera ser procedente y concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de consentimiento implicará que no le sigamos prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de la relación con nosotros.

OBLIGACIONES COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

CONFIAD recibe de terceros transferencias de datos personales de titulares que tienen relaciones jurídicas pendientes de cumplir con ellos o para cumplir con los diferentes servicios para lo cual nos contratan los terceros. De estos datos, CONFIAD es ENCARGADO y por Ley está impedido para resolver derechos de ARCO. En estos supuestos si usted desea ejercer sus derechos de ARCO, lo debe hacer ante el responsable de dicho tratamiento, de acuerdo al Aviso de Privacidad que le dio a conocer el responsable de sus datos.

VIGENCIA DE LA INFORMACIÓN:

a. Reclutamiento, selección y contratación de personal, así como selección de proveedores: Serán destruidos a más tardar doce meses después de la conclusión de las obligaciones contractuales o de aquellas que se hayan generado derivado del proceso de reclutamiento y que no fueron contratados. Salvo el nombre mismo que serán utilizados para efectos de referencias laborales.

b. Registro de Visitantes a las instalaciones de CONFIAD: Serán destruidos y/o eliminados en un término de 3 meses, contados a partir de la visita del titular.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS:

Este Aviso de Privacidad forma un acuerdo jurídicamente válido y por tanto se entiende que usted acepta el tratamiento de sus Datos Personales,  si en un plazo de 5 días a partir del 02 de enero de 2022 o a partir de que tenga conocimiento de dicho Aviso de Privacidad, no manifiesta su oposición.

CAMBIOS DE AVISO DE PRIVACIDAD: Cualquier cambio que se realice al presente aviso de privacidad, será comunicado mediante publicación en su página de internet www.confiad.com.mx

El encargado en la protección de los datos personales dentro de CONFIAD, es:

Juan Carlos Toriz Gomez

Correo electrónico: [email protected]

Actualización de Aviso de Privacidad: 02 de enero de 2022.

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